Desde un análisis realizado en la congregación IPUC Obra Misionera San Carlos - Duitama, evidenciamos la necesidad de estructurar, enseñar y formar el equipo de trabajo que conforma el Comité REFAM en todas sus áreas, queremos implementar y ejecutar el Proyecto REFAM, Liderazgo, Discipulado y Evangelismo, buscando así que la Obra Misionera, se halle involucrada en el sentir de Dios.
Basado en el análisis se identifican las necesidades en las siguientes áreas:
Misional: En la misión de predicar y enseñar el evangelio en nuestra área de trabajo y contexto donde vivimos, que como resultado de la predicación, las personas tengan una transformación y un nuevo nacimiento.
Doctrinal: En la unidad del cuerpo, sentido de pertenencia y compromiso, autoridad espiritual en la Iglesia y servidores.
Familiar: La identidad de Cristo en las familias, su Señorío en nosotros y la visión de mantener el plan original de Dios.
Por tal motivo, para contrarrestar la problemática identificada, es conveniente ejecutar este proyecto formativo y misionológico a la Iglesia Local, para así llevar a cabo la gran comisión.